Quiénes somos

CauceNatura S.L. es una empresa de carácter educativo especializada en el medio ambiente, el fomento del patrimonio y el desarrollo integral de la persona.

Somos un grupo de profesionales interdisciplinar y con formación en diversos ámbitos que tras una larga experiencia profesional, nos hemos unido para crear un espacio propio de trabajo donde poder desplegar nuestro conocimiento e interés por la educación y el medio ambiente, apoyando nuestra labor a otros profesionales del sector.

Como educadores buscamos la transversalidad para la sensibilización, el desarrollo del conocimiento y respeto al medio natural, basándonos en el eje principal de la educación en valores.

Nuestro ámbito de actuación se centra en las diversas situaciones relacionadas con educación, turismo, medio ambiente, ecoturismo, energías renovables, sector agroforestal…, entre otras actividades, dedicada a la gestión sostenible de los recursos naturales; entendiéndose como tal, la protección, conservación, mejora y ordenado aprovechamiento de los mismos.

Una de nuestras características más singulares es que apostamos y fomentamos el desarrollo económico local sobre las zonas de acción, generando nuevos recursos y puestos de trabajo.

Cumplimos todos los requisitos marcados por la legislación vigente en relación a competencias, seguridad y garantías. Destacando por nuestra atención personalizada y fidelización de nuestros clientes para una buena ejecución en todos nuestros trabajos. Además de estar de alta en el registro de empresas de Turismo activo de la Junta de Andalucía como empresa homologada con el Nº AT/CA/00271.

Nuestra oferta está dirigida al sector Educativo, el Turismo Ambiental y el Medio Ambiente, con actividades programadas, visitas turísticas organizadas de interés patrimonial, gastronómico, cultural, ambiental, dinamización y creación de proyectos de intervención socio-cultural y puesta en valor de espacios naturales, dirigidos tanto a entidades públicas (Centros Educativos, Administración, Diputaciones, Ayuntamientos...) como al sector privado (empresas, particulares, asociaciones, patronatos…).

Contamos con un equipo humano joven pero altamente cualificado y de amplia experiencia, así como con un gran equipo de colaboradores cualificados en diferentes sectores.

En la actualidad, a modo de solvencia técnica, gestionamos Centros de Visitantes en diferentes provincias (Cádiz, Málaga) pertenecientes a la Agencia de Medio Ambiente y Agua y a la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía).

Del mismo modo CauceNatura S.L. gestiona y dinamiza programas educativos para otras instituciones como la Diputación de Cádiz, diferentes Ayuntamientos desde sus diferentes Concejalías y otras entidades privadas.

Además de dichos sectores, estamos inmersos de manera privada en muchos Centros Escolares de diferentes provincias, desarrollando programas educativos exclusivos.

Centrados en la ciudad de San Fernando en la actualidad CauceNatura S.L. desarrolla programas para diferentes Delegaciones como la de Educación, Fiestas, Desarrollo Sostenible, Área de Inclusión y Políticas Sociales entre otras, además de estar afianzados en el sector privado como dinamizadores de empresas y colectivos tales como el Centro Comercial Bahía Sur, Carrefour, otros.

A modo de conclusión en nuestra presentación, CauceNatura S.L. está afianzada en el sector Turístico, Educativo y Ambiental.