CURSOS DE FORMACION MONITOR

En el ámbito de la Educación no Formal nuestra empresa ha impartido formación en Cursos de Monitor Socio-Cultural y Tiempo Libre. En colaboración con organismos públicos y privados y desde diferentes áreas y colectivos, nuestro personal ha impartido formación teórica y práctica en diversos contenidos.
La última edición fue un curso impartido en colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando en el Área de Juventud, dirigido a jóvenes de la localidad con un contenido amplio en el ámbito de la Animación y el Tiempo Libre.
Estos cursos tienen varios objetivos siendo uno de ellos el fomento del desarrollo de empleo local y la formación de futuros profesionales.

CURSO DE FORMACION PROFESORES

En el ámbito de la Educación Formal nuestra actividad pedagógica dirigida a profesionales de la educación se ha realizado en colaboración con el Centro de Educación Permanente para Profesorado de centros públicos y concertados de la Junta de Andalucía.
Las últimas ediciones se han impartido en los Centros de Formación de la provincia de Cádiz y Málaga en las poblaciones de Jerez de la Frontera y Ronda.
El objetivo principal de esta formación es la formación en diversas áreas como el Medio Ambiente, Ecología, Ecosistemas, Desarrollo Sostenible, Biodiversidad, Contaminación, Reciclaje, Energías alternativas….

PROGRAMAS EDUCATIVOS

En el ámbito de la Educación no Formal hemos diseñado, planificado y ejecutado programas educativos para escolares en sus diferentes etapas desde Infantil, Primaria y Secundaria.
Estos programas se han organizado junto a entidades privadas que buscan la sensibilización y el fomento del Medio Ambiente, mediante un programa de medidas que entre otras incluyen las actividades educativas a escolares.
Se han impartido varios programas a lo largo de estos años en concreto en colaboración con la empresa Unibail-Rodamco para la dinamización de uno de sus centros comerciales en la provincia de Cádiz concretamente el Centro Comercial Bahía Sur.
Los programas que se han elaborado relacionados con el Medio Ambiente y el Parque Natural Bahía de Cádiz han sido, “Conoce la Ballena Bahía”, “Limes Platalea” y “Conoce el Parque Natural”.

CAMPAÑAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Durante varios años se han llevado a cabo ante la solicitud del Ayuntamiento de San Fernando en concreto del Área de Desarrollo Sostenible, varias Campañas de Educación Ambiental, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la responsabilidad en la Educación de sus Mascotas.
Con la finalidad de informar sobre las consecuencias negativas que tiene la presencia de excrementos caninos en nuestra ciudad, que no sólo se limita a la mala imagen que da, sino también a problemas de salud, haciéndoles ver que es un problema de concienciación ciudadana que nos afecta a todos/as y que es necesaria la colaboración y participación general para poder solucionarlo.
La Campaña se ha llevado a cabo en varias etapas diferenciando los destinatarios y su alcance. En una primera fase se planificó un programa para la concienciación y divulgación en espacios públicos de la ciudad y en una segunda etapa se ha ampliado el ámbito a la comunidad educativa de la ciudad.

COLABORACIONES FORMATIVAS

Como empresa educativa nuestro interés por participar en acciones formativas que divulguen la cultura ambiental, patrimonial e histórica nos lleva a colaboraciones con entidades públicas o privadas.
Se ha llevado a cabo colaboraciones con:
- CADE, como empresa incubada en el programa de la Junta de Andalucía para emprendores
- UCA, como empresa colaboradora en la Feria del Mar en el ECOCAMPUS

Nuestro Blog